3 de abril de 2011

Pan Duro




Hoy encontré este texto en la carpeta de mis descargas y después de haber visto la capacidad humana que aún queda en algunas personas quiero compartirlo con todos vosotros.


Los personajes clásicos en el mundo real .
Este es un mundo en donde la frase "felices para siempre" solo existe en los cuentos.
Un lugar en donde Cenicienta terminó prostituyéndose cuando el príncipe la alejó de su madrasta para llevarla al "castillo encantado". Y también en donde Blancanieves nunca más pudo revivir porque en el hospital no la atendieron a tiempo para sacarle el trozo de manzana envenenada que se había tragado.
Es un mundo en donde Caperucita fue asaltada por el lobo y donde ningún cazador apareció para salvarla a tiempo, porque el lobo era un pedófilo peligroso y famoso por violar y asesinar a sus víctimas.
Un lugar donde Pulgarcito y sus hermanos ni siquiera tuvieron su pedacito de pan, sino simplemente fueron abandonados a la suerte para que mendigaran por el "bosque" de la ciudad.
Aquí, la Bella solo está con la Bestia por su dinero, no por amor.
Así como la Bella Durmiente tuvo una trágica muerte por no ser entrenada para usar la máquina de hilos y telas de la fábrica en donde trabajaba.
Ese es el destino de estos personajes que, sin embargo, en sus historias originales o clásicas tienen mejor suerte.
Pero esto es la realidad, y así se vive en el mundo hoy en día.


¿Qué se puede hacer para cambiarlo?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el texto... Desgraciada o afortunadamente, a los niños les cuentan las versiones edulcoradas para que no se topen demasiado pronto con la realidad. Aunque no vendría mal ir metiendo indirectas para que se preparen para sus "futuras" vidas "ideales"...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las piensa que a los niños hay que tratarlos como adultos en segun que cosas porque sino les pasa como a mi, que fui una sobreprotegida y ahora lo estoy pagando caro!
    Gracias por leer y comentar, me pasare por tu blog!
    saludos!!

    ResponderEliminar

Dime :)