25 de octubre de 2010

El fin.El Internado.Cuatro años en quince minutos.

"No estan todos muertos ni es un sueño" dijo el productor ejecutivo de El Internado horas antes de la emisión por televisión de el último capítulo de la serie de ficción más importante de España hasta el momento, lo que no dijo es que resolverían todos los problemas de cuatro años en 15 minutos y que encima moriría el único personaje que dio un poco de esperanza a la serie, no tuvieron bastante con todas las muertes anteriores.

Un internado que arde, fuego provocado por los mismos alumnos incitados por el profesorado, a ver cuanto tarda en hacerse realidad y salir por los medios de comunicación.

Carolina,asesinada por Roque, Lucía (que por cierto ni se sabe porque la matan, no quedo muy claro), Roque, Elsa (que la pobre pasa toda la serie con una racha poco creible), por no hablar de los olvidos de Iván que fueron muy pocos y menos importantes para el desarrollo de la serie, la no aparición de Carol en el último capítulo, parece ser que toda España esperaba la reaparición de Carol con Marcos, el utlimo as sacado de la Manga, Amaya, que resulta ser la nieta de la mujer que creo el proyecto Geminis.

Y si descubren al infiltrado en el ultimo momento, el coronel, gracias al movil de Roque porque lo dejan seguir hasta el final, quizá un acto heroico por parte de el cocinillas que lo lleva a la muerte más absurda y de la manera más tonta aunque al final se logren salvar los demás.

Eso sí humor no le falto en los momentos de más tensión, como las gloriosas frases de Fermín con una pistola apuntándole a la cabeza: " Están en Cancún.." o "Están en casa de tu puta madre", o Paula y Evelín con sus lios de amor con Lucas y Javier Holgado... La solitaria Vicky que por lo menos le podían haber dado una escena de beso con el soldado rubiales.

El final de El Internado no ha tenido muy buenas criticas sobretodo por la muerte de Fermín y por hacer aún más desgraciada a María, aún así no estuvo del todo mal, un final previsible y de rápido desenlace, cuatro años en quince minutos.

Seguramente la audiencia cegada por los terribles sucesos no se dio cuenta de todos lo hilos que quedaron colgando, las forzadas apariciones de ultima hora, y de las muertes de la manera más cutre posible.

Es realmente comparable al final de Prison Break y Lost, a los que dedicaremos algo más de unas líneas proximamente.

5 comentarios:

  1. Martona,

    Te has dejado uno de los puntos mas importantes y que nadie creo ha pensado desde que pasó.

    Cuando llegó Julia a la serie, como la llamaba Iván y porque? ( aun la sigue llamando, es mas en el ultimo capitulo le vuelve a pasar con fermín )
    Correcto, cazafantasmas, porque? porque podia ver a los muertos, ahora, eso si, fermin es un supermuerto ya que es el único que puede hablarle a Julia.
    Pues sabiendo eso, porque nunca se le ha aparecido a Julia el fantasma de Carol!!!??? es que nadie ha pensado nunca en eso???? claro que asi hubiesen desvelado que el asesino era Roque muy rápido.....
    Para mi la cagada mas grande de la serie junto con noiret..... he dicho

    ResponderEliminar
  2. En efectivo querido... muchas cosas sin resolver... y lo de Julia muy acertado, un poco chasco el final y esperame porque vengo con los bolsillos llenos para el final de Lost y Prison break que se merecen el oscar a lo finales más... no se, más incomprendidos quizás?

    ResponderEliminar
  3. A mi ni me gusto, me parecio muy cutre el final!

    ResponderEliminar
  4. El final de Lost fue para mi precioso, no podía haver acavado mejor!pero el de El Internado fatal. :$

    ResponderEliminar
  5. Personalmente no soy de ver mucho las series españolas pero reconozco que el Internado esta muy bien a nivel de trama y personajes aunque al final se les fuera un poco a los guionistas...

    ResponderEliminar

Dime :)