20 de julio de 2008

Viva la la Incultura!




Esta mañana ha venido una chica nueva a trabajar de camarera al Pub, se llama Helen, tiene 28 años y 4 hijos de 3 hombres diferentes. Cuanto número por medio!!!

Me ha estado contando que hace una semana había vuelto de vaciones de Túnez, que era muy bonito, que hacía mucho calor, entonces yo le he preguntado, sabes donde esta Túnez?, ha habido un silencio...

Me ha dicho textualmente,"... yo cogí el billete de avión y del hotel a Túnez pero no ponía dónde estaba, está en Europa no?..." (y que tal Africa?)
Se ma ha caído el alma al suelo.

Sabéis porque le he preguntado si sabía donde estaba Túnez?, porque me pasó varias veces con los clientes del hotel donde yo trabajé 3 años en la Animación Turística,en Calella de Mar.
Los hoteles estan en Calella, justo en el medio del pueblo, podría contar hasta 20 clientes que me preguntaron ( dentro del hotel en Calella) que donde estaba Calella, que como podían llegar...

Escuché a un cliente (en un hotel de Calella) hablando por teléfono,diciéndo que le estaba encantando estar en las Islas Canarias... este fue el mismo que a la mañana siguiente volvió a la recepción del hotel a pedir un vodka con limón...

Otra chica que trabaja los sábados en el Pub,se llama Dannielle, que el año que viene va a la Univerisdad a estudiar "Magisterio" porque quiere ser maestra.
No sabía que Liverpool esta en la costa, estaba convencida de que estaba en el centro de Inglaterra, y Helen la chica nueva, también se ha unido a quitar Liverpool de la costa.

En fin, en el Reino Unido, no se enseña Geografía Mundial por lo que se ve...

Aquí os dejo unos mapas por si alguien necesita repasar Geografía básica;



4 comentarios:

  1. No me sorprende. Alguna vez recuerdo haber escuchado alguna encuesta -cosa aparte- entre la gente de EE.UU. donde los errores eran múltiples, pero increíble era la ignorancia territorial de México, el vecino del sur.

    Me ha gustado, por otra parte, cómo comienza este post. Las frases son bárbras y las cifras que definen a la chica, vaya que marcan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues muchas gracias por tu comentario.
    Es muy triste el nivel de cultura que pasea por el mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. nena estaremos en el arte llamame!
    besitossssssss venga que esto ya esta hecho!!

    ResponderEliminar
  4. ok pues me pasare seguroo pero solo un rato pk al dia siguiente tengo ke dar los papeles del curro al hotel y todo eso.
    Os llamo cuando llegue!!!
    muaaa

    ResponderEliminar

Dime :)