Mis fans

24 de octubre de 2010

La Princesa del Pueblo?....


Quizá confundida por su corta edad o por ver la televisión a altas horas, Ana de cuatro años entra en la clase de Danza corriendo hacia sus amigas que están ya sentadas en el suelo merendando antes de empezar, tira la mochila en el suelo,se quita el abrigo rápidamente, saca de su mochila un biberón con cola-cao, unas galletas con forma de dinosaurio y por fin sienta su pequeño traserito en el suelo.

Les digo con voz suave y de cuclillas, poniéndome a su altura, que se den un poco de prisa porque hoy vamos justas de tiempo, de repente Ana, tira su menudo cuerpo hacia delante, gira un poco la cabeza, tornea los ojos hacia mi y me dice: perdona?, quedo perpleja y no sé que contestar a lo que no le hago mucho caso, la oigo que murmura con la niña que tiene al lado, no puedo creer estar oyendo de lo que están hablando,

Niña: - mi mama ma fet un bocatillo de pavo de pollo
Ana: - Andreita comete el pollo!!!

(Toda la conversación entre balbuceos claro, porque el habla de una niña de 4 años no es todavía muy clara).

De repente todas las niñas han empezado a reírse e incluso a llorar lagrimones, descojonadas a mi sorprendido estado de shock. Doy clase a P4.

Entonces aquí he entrado yo y les he dicho, desviando el tema, que vamos a bailar el Chu- chu -a; ha habido un queja popular con gritos y algún que otro pataleo, porque no habré pensado antes que una clase de esa edad quiere bailar el Waka Waka de Shakira, que en principio no le veo problema y Patito Feo, que aquí me gustaría incidir en que es una novela de habla Argentina que separa a las feas de las guapas intentando ser educativos y qué mala suerte porque las niñas se quedan con la parte mala, que es la de creer ser guapa sin aceptar a las demás.

Ana es una niña que hace, sin querer, mucho daño al grupo, solo entrar al aula se hace un moño de esos perfectamente desorganizados, se sube la camiseta en plan "hawaiana" y anda dando saltos como si fuera una modelo mirándose al espejo y cantando: "fuera feas, fuera feas para ustedes no hay lugar".

Les dice a las demás compañeras que no bailen si no les pongo la música de Patito Feo y Las Divinas, que viene a ser lo mismo, lo peor es que le hacen caso.

Desconozco totalmente el horario de la serie Patito Feo, y también donde La Princesa del Pueblo actúa, y es horrible que Ana y sus compañeras quieran sumarse al asqueroso punto de vista que les dan en la televisión en vez de disfrutar de la música de la Minidisco acorde con su desarrollo personal y edad.

continuará...

4 comentarios:

  1. Es re dificil la situación porque por un lado está bueno dar una clase acorde a sus gustos pero por otro no se siente cómodo hacer algo con lo que no se está de acuerdo.

    Patito Feo habla muy mal de la sociedad argentina. De los adultos que lo producen, sobretodo. Los niños consumen lo que se les dice que consuman.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi no me importa ponerles música de Las divinas siempre que no afecte a su comportamiento,pero no es así, es que les influye muchísimo en su vida diaria, he estado a punto de hablar con sus padres y todo!Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, en serio, me da mucha pena que una cría tan pequeña ya tenga esa visión de la vida y que encima influya a las demás :S

    ResponderEliminar
  4. Pues si es una pena, preguntaré a sus profesoras si es posible hablar con sus padres porque no es muy normal esta niña! no se...saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Dime :)